miércoles, 18 de febrero de 2009

Plasencia 92 - 81 C.B. Maimona

El sábado 14 de febrero el equipo senior del C.B. Maimona se desplazó a la ciudad de Plasencia para jugar el partido de liga que le enfrentaba al actual lider de la competición. El equipo placentino que se mantiene invicto durante toda la temporada, se llevó el partido pero con muchas más dificultades de las previstas y de las que refleja el marcador final. El resultado a falta de un minuto y treinta segundos era de 83 - 80 para los locales que sólo en ese último minuto, fruto del cansancio y las descalificaciones por faltas de los visitantes, consiguieron despegarse en el marcador.

Antes de seguir con la crónica del partido, indicar que el equipo Santeño tenía numerosas bajas y acudió al partido con sólo siete jugadores senior y un junior, concretamente Jesús que hacía su debut en partido oficial con los senior enfrentándose al equipo más potente de la liga. Mucho ánimo para él que a pesar de la dificultad del partido dió la cara y si sigue así no será la última vez que nos acompañe.

Bueno, pues vamos con la crónica.
El primer cuarto empezó con un Plasencia arrollador que a través de Mario Plata (un base de categoría superior) consiguió rápidamente una diferencia de unos 10 puntos. Los Santeños a base de casta y tesón consiguieron ir rebajando la diferencia para llegar al final del cuarto por debajo de los diez puntos.
Durante el segundo cuarto se mantuvo la tónica con un Plasencia efectuando una presión asfixiante que propiciaba numerosas pérdidas de balón por parte del bando Santeño. Aún así, los chicos del C.B. Maimona se mantenían en el partido merced al acierto anotador.
El tercer cuarto hacía preveer un posible bajón del C.B. Maimona en el que sus jugadores sin apenas descanso debido a las bajas podían empezar a acusar el cansancio. Nada más lejos de la realidad, un buen parcial de los Santeños les hizo incluso ponerse por delante en el marcador llegandose al final del cuarto igualados.
El último cuarto discurrió con la misma igualdad en el marcador, con el C.B. Maimona echando el resto y Plansencia quemando todas sus naves sin dar ni un minuto de descanso a sus jugadores más importantes. Al final, como ya hemos comentado los Placentinos se llevarón la victoria en el último minuto de un gran partido.

Muy buen partido el realizado por el C.B. Maimona que se sobrepuso a la dificultad de jugar contra el líder, como visitante y con numerosas bajas. Destacar la actitud del equipo en el partido, y decir que con esa actitud es con la que tenemos que afrontar el resto de partidos que quedan.

Gran noticia también el debut de Jesús con el senior, ya que esto indica que la cantera empieza a dar sus frutos y este hecho debe servir para que el resto de los junior del club se esfuercen también para poder ayudar a los senior que necesitamos sangre nueva y piernas rápidas!!!

Hasta pronto!

1 comentario:

Wallace dijo...

Vamos! Vamos! Esos chavales!!!