domingo, 29 de noviembre de 2009

C.B. Plasencia Ambroz 68 - 85 C.B. Maimona

El sábado 28 de Noviembre, el C.B. Maimona se desplazaba a Plasencia para disputar la sexta jornada de liga de la primera división autonómica de baloncesto, se enfrentaba al líder invicto de la categoría y actual campeón. Además de la dificultad del rival, el equipo se desplazaba con las bajas de Selu y Jesús (junior), es decir, con sólo seis jugadores seniors a los que hubo que sumar a Álvaro y Emilio integrantes del junior para hacer un total de ocho jugadores. Comentar que los placentinos también tenían la baja de Jorge Bayán.

Pues en estas circunstancias, el equipo se sobrepuso y jugó un gran partido de baloncesto, disfrutando como hace tiempo que no lo hacía y dando un nivel altísimo de juego. Destacar a todos los jugadores, cada uno en su papel hizo exactamente lo que tenía que hacer para ganar.

El partido comenzó con el C.B. Maimona bastante concentrado, haciendo las cosas bien en defensa y aprovechando cada oportunidad en ataque. Por contra al Plasencia se le atascaba la zona de los Santeños. Al final del primer cuarto la diferencia era ya de diez puntos a favor de los visitantes 13 - 23.
El segundo cuarto discurrió por los mismos cauces, Plasencia seguía con problemas para anotar desde el exterior, su gran amenaza desde mi punto de vista, y de esta manera el C.B. Maimona aprovechando su superioridad en la zona seguía abriendo brecha en el marcador. Final del segundo cuarto 27 - 46.
Durante el descanso los jugadores del C.B. Maimona se conjuraron para no volver a cometer los mismos errores de los últimos partidos en el tercer cuarto, esperando además una reacción por parte de los placentinos que efectivamente subieron líneas en defensa para intentar acabar con la desventaja que tenían. Pero esta vez los Santeños no se vinieron abajo y mantuvieron la calma en los momentos malos. El Plasencia llegó a colocarse a nueve puntos, pero algunas canastas claves del C.B. Maimona volvieron a dar tranquilidad al equipo.
El último cuarto comenzó con los jugadores del Plasencia apretando fuerte, intentando por todos los medios reducir la diferencia y meterse en el partido, pero a estas alturas los de Los Santos tenían ya el partido bastante dominado y no cometieron errores que pusieran en peligro la victoria, manteniendo e incluso aumentando la diferencia en el marcador que superó los veinte puntos en alguna ocasión. A la postre algún que otro triple del Plasencia redujo algo la diferencia terminando el partido con el 68 - 85 final.

En resumen, gran partido del C.B. Maimona, ganando en una pista en la que nadie consiguió ganar la temporada pasada, y en la que aún nadie había conseguido ganar ésta.

¡Enhorabuena a todos los integrantes del equipo por el buen partido realizado!

Hasta pronto!

No hay comentarios: