lunes, 16 de noviembre de 2009

Crónica C.B. Maimona 54 - 70 A.B. Almendralejo

El sábado 14 de noviembre se disputó la cuarta jornada de la primera división autonómica de baloncesto. Primer partido del año en Los Santos de Maimona para el equipo senior del C.B. Maimona que se enfrentaba en esta ocasión al A.B. Almendralejo, equipo duro y correoso donde los haya.
El partido comenzó con los jugadores del C.B. Maimona algo fríos, lo que propició las primeras ventajas de los de Almendralejo que rápidamente consiguieron rondar los diez puntos a favor. No obstante, el equipo santeño se recompuso y merced al buen hacer del juego interior consiguió reducir la diferencia para terminar el primer cuarto igualados en el marcador.
Durante el segundo cuarto, la historia fue bien diferente, ya que esta vez el C.B. Maimona fue el que con una buena defensa consiguió despegarse en el marcador consiguiendo también ventajas que llegaron a los diez puntos. En este momento parecía que los santeños estaban en disposición de romper el partido definitivamente, pero lejos de eso, lo que hicieron es volver a dar vida a los de Almendralejo que redujeron las diferencias para llegar al descanso de nuevo bastante igualados.
El tercer cuarto fue la clave del partido, el equipo de Almendralejo subió líneas y comenzó a realizar una defensa muy dura, presionando a todo el campo, utilizando continuamente las manos con total permisividad por parte del dúo arbitral, que además castigaba a los jugadores del C.B. Maimona con continuas faltas llegando a producirse una diferencia en el cuarto de 8 faltas a 0 en contra de los santeños. De esta forma los de Almendralejo consigueron abrir diferencias de más de diez puntos en el marcador rompiendo el partido definitivamente.
A partir de aquí el partido no tuvo muchas más historia, el A.B. Almendralejo supo administrar la ventaja obtenida y el C.B. Maimona con sus jugadores totalmente fuera del partido no pudo más que esperar a la finalización del mismo.

Expresar desde aquí mi total desacuerdo con la actuación y actitud arbitral, que desde mi punto de vista fue decisiva en el devenir del encuentro. No obstante, reconozco también que el partido por nuestra parte no fue nada bueno y asumo la parte de culpa que nos toca como equipo.

Ánimos a Jesús (junior) que por desgracia terminó el partido lesionado en los dos tobillos, desde aquí le deseo una pronta recuperación.

El siguiente partido se disputará de nuevo en Los Santos, el sábado 21 de noviembre contra el Franjul de Villanueva de la Serena, uno de los cocos de la competición, contando hasta ahora sus partidos por victorias.

No hay comentarios: