domingo, 8 de noviembre de 2009

Crónica Tiendas Sol Badajoz 71 - 80 C.B. Maimona

El domingo día 8 de noviembre el equipo senior del C.B. Maimona disputó el partido correspondiente a la tercera jornada de la primera división de baloncesto. El equipo se desplazaba a Badajoz para jugar contra el Tiendas Sol (antiguo Habitacle unido al ABP), un partido a priori igualado y además importante. Se cumplieron los pronósticos y el partido no se decidió hasta los últimos instantes del mismo.

El partido comenzó con un Tiendas Sol muy entonado, en concreto con un gran Juanma de la Cruz que para empezar anotó cuatro triples casi consecutivos, por lo que los pacenses tomaron las primeras ventajas en el marcador. A los santeños les costó un poco más entrar, pero aún así, fueron limando diferencias hasta llegar igualados al final del primer cuarto.
Durante el segundo cuarto, los chicos del C.B. Maimona se pusieron por delante en el marcador y fueron incrementando las ventajas hasta irse al descanso 10 puntos arriba 35 - 45.

Tras el descanso, fueron los de Los Santos los que salieron un poco más fuertes y con un par de buenas defensas consiguieron irse en el marcador hasta conseguir quince o dieciseis puntos de ventaja. Cuando parecía que el partido podía cerrarse por el C.B. Maimona, todo cambió y los pacenses con una buena defensa, ayudada por el pésimo cuarto realizado por los santeños consiguieron reducir la diferencia hasta incluso ponerse dos puntos por delante.
El último cuarto, ya con el partido en un puño fue de constante igualdad en el marcador. A mediados del mismo el C.B. Maimona con buenas defensas consiguió ventajas en el marcador de entre seis y ocho puntos que logró ya mantener hasta el final, haciéndose con un partido muy disputado e importante entre otras cosas por lo complicado de ganar fuera de casa en esta liga.

La semana que viene, primer partido de la temporada en Los Santos (ya que el anterior tuvo que ser en Zafra por indisponibilidad del pabellón) ante Almendralejo, un hueso duro de roer seguro.

Por otra parte felicitar tanto a los cadetes como a los juveniles del club que el viernes por la tarde ganaron sus partidos contra los equipos cadete y juvenil de Jerez de los Caballeros, consiguiendo de esta manera la clasificación matemática para la siguiente fase. ¡¡Felicidades chicos!!

No hay comentarios: