domingo, 13 de diciembre de 2009

Crónica Vibrados La Estrella 79 - 83 San Antonio Caceres 2016

Ayer sábado día 13 de Diciembre se disputó una nueva jornada de la primera división autonómica de baloncesto en Los Santos de Maimona. Por segunda vez consecutiva, los locales se enfrentaban al líder de la liga, en esta ocasión el San Antonio Cáceres 2016, equipo joven con mucha calidad tanto técnica como física.

Los jugadores del San Antonio comenzaron el partido de manera fulgurante, muy acertados en el tiro, lo que hizo que pronto tomasen ventaja en el marcador llegando ésta a rondar los diez puntos. No obstante los locales, poco a poco empezaron a entrar en juego y gracias al acierto interior consiguieron ir metiéndose en el partido. A pesar de todo el primer cuarto acababa con ventaja de los visitantes.

El segundo cuarto transcurrió de manera similar al primero, con los cacereños moviendo muy bien el balón y consiguiendo muchos tiros cómodos que aprovecharon para seguir abriendo algo más de direrencia en el marcador. Los jugadores del Vibrados La Estrella seguían intentándolo y a pesar del buen juego del rival no se iban del partido. Por momentos, durante este cuarto pareció que los visitantes podían romper el partido con ventajas que superaban ya los diez puntos, pero un último arreón de los santeños hizo que la diferencia al descanso se situase en nueve puntos.

El tercer cuarto comenzó como el primero, es decir, con el San Antonio muy acertado en los triples y con más intensidad que los locales, lo cual se tradujo en una diferencia máxima de dieciocho puntos para los cacereños que prácticamente parecía que cerraban el partido. Nada más lejos de la realidad, de nuevo los locales a base de casta, esfuerzo y acierto en ataque consiguen ir reduciendo las diferencias de manera que acaban el cuarto unos diez puntos abajo.

El último cuarto fue de mucha tensión, ya que los santeños con la ayuda de su público siguieron en la línea del final del tercer cuarto y consiguieron reducir aún más las diferencias poniendo el marcador en un puño. El partido se convirtió en un toma y daca constante, los locales se crecían y por momentos daban la sensación de estar más metidos en el partido, pero los cacereños resistían y al final en los últimos segundos del partido conseguían llevarse la victoria.

En resumen, gran partido el brindado por ambos equipos, y fuerte aplauso final de las afición local y la visitante que vibró y disfrutó del espectáculo.

La semana que viene, último partido antes del parón navideño. Será el domingo contra el BCB en Badajoz, partido muy importante ya que se encuentran con una victoría más y de ganar nos pondríamos por delante en la clasificación.

Hasta pronto.

No hay comentarios: