miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ley de economía sostenible

Hoy voy a dar mi opinión sobre el anteproyecto de ley que pretende impulsar el gobierno socialista. ¿Socialista? ¿Obrero? No sé, a veces al pronunciar estas palabras relativas al gobierno me preguntó: ¿Quizás debería volver a estudiar historia o filosofía? El caso es que sacaba buenas notas en estas asignaturas tanto en el colegio como en el instituto, pero la verdad, no alcanzo a encajar los conceptos obrero y socialista con este gobierno... igual es que en su momento no me enteré muy bien de qué significaban... será eso.

En primer lugar hablemos del gobierno:
Está impulsando un anteproyecto de ley, llamado Ley de economía sostenible, lo que quiero comentar de este anteproyecto es la parte relacionada con Internet y las descargas "ilegales". Pues bien, no contento el gobierno con el canon que ya pagamos por casi cualquier aparato digital que compramos, y viendo que a pesar de todo, el robo no surte el efecto deseado, ahora pretenden sacar una ley para "proteger" la propiedad intelectual de manera que una Comisión del propio Ministerio de Cultura decida si en una pagina web se produce vulneración de la propiedad intelectual y en ese caso cerrarla unilateralmente sin pasar ni siquiera por la justicia. Si señor, así se hace!! volvamos al franquismo que por algo somos socialistas!!

Los autores:
En primer lugar, no quiero generalizar, porque en realidad habrá de todo en este colectivo, pero sí quiero referirme a los autores que hace poco se han manifestado junto con las discográficas para pedir al gobierno el tipo de medidas que éste pretende aplicar. Me parecen todos y sobre todo los famosos una banda de "progres" millonarios y elitistas que en muchas ocasiones vienen siendo imagen de opiniones e ideologías que desde mi punto de vista distan mucho de lo que realmente son y representan. Me parecen vergonzosas ciertas actitudes y declaraciones de muchos de ellos, no sé, igual alguien debería decirles que a pesar de lo que ellos piensen, no son nada especial y que el resto de la gente de este país se gana la vida trabajando todos los días ocho horas (el que tiene suerte), cosa que dudo hagan la mayoría de ellos.
Respecto a los autores, también quiero romper una lanza en favor de los que siguen teniendo los pies en el suelo (que serán muchos) y no se pliegan a pesar de las presiones de sus discográficas, como por ejemplo Carmen París, Vetusta Morla o Tote King, que han mostrado su apoyo a los internautas. http://www.publico.es/culturas/275645/internet/divide/musica

Por último, las discográficas:
Que decir de ellas, simplemente son una industria obsoleta, que quieran o no solo tienen una opción para no desaparecer y ésta es adaptarse a los cambios cosa que hasta ahora se niegan a hacer. Lo que realmente me resulta indignante es que ahora para salvarse, recurran a esta especie de inquisición virtual y nos vengan con el sermón del los puestos de trabajo que se van a perder, como si esto a ellas les importase mucho. Realmente sólo les importan sus beneficios, porque supongo que todos esos trabajadores a los que ahora defienden tanto no tendrán sueldos millonarios fruto de la época de bonanza que ha tenido antaño esta industria.

No hay comentarios: