lunes, 22 de febrero de 2010

A.B. Almendralejo 82 - 63 Vibrados La Estrella

Después del parón de carnavales, el pasado sábado volvíamos a la competición contra el A.B. Almendralejo, líder en solitario de la liga. El partido se planteaba muy duro y de echo así fue, como siempre contra los de Tierra de Barros.

El partido comenzó igualado, con Almendralejo muy acertado desde la línea de tres, pero nosotros con buena intensidad y predisposición defensiva nos manteníamos en el choque. Durante todo el cuarto el partido fue un toma y daca constante y al final del mismo los locales creo que se iban con una renta mínima de tres puntos. Decir que de no ser por el gran acierto exterior, varios triples en el cuarto y además algunos sobre final de posesión el marcador perfectamente podría haber sido favorable a los visitantes.
Durante el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica del primero, con los Santeños manteniendo una tensión y concentración inusual últimamente y los de Almendralejo a lo suyo, mucha defensa, mucho juego físico y además en esta ocasión acierto exterior. De este modo se llegaba al descanso con ventaja para los locales de siete puntos con dudosa canasta sobre la bocina.

Como de costumbre el tercer cuarto fue el que decantó el partido para el A.B. Almendralejo. Desde mi punto de vista el arbitraje tuvo mucho que ver, de todos es sabido que Almendralejo probablemente sea el equipo más intenso y duro de la competición, pero si a esto le añades la permisividad arbitral, en muchas ocasiones se hace prácticamente imposible atacar su canasta. El problema de esto es cuando en la canasta contraria se aplican otros criterios, como creo que pasó el otro día. El caso es que entre malos ataques (muchos con faltas no pitadas), protestas y tres técnicas señaladas en nuestra contra, se nos fue el partido por completo, dando además una muy mala imagen durante todo el cuarto. En nuestra contra, decir que sí, que el arbitraje fue malo, pero que no podemos salirnos de los partidos de esa manera, tenemos que intentar en la medida de lo posible no desperdiciar todo el trabajo previo en unos minutos.

El último cuarto, fue de trámite, nosotros intentamos mejorar la imagen, jugar e irnos con las mejores sensaciones posibles. Almendralejo siguió a lo suyo y mantuvo las distancias y los árbitros se dedicaron a pitar ahora lo que no habían pitado antes, así cuando termina el partido el acta está más o menos igualada a faltas y todos contentos. El problema de esto último es que hay que pitar cuando se está disputando el partido, no cuando ya no hay nada que pitar.

La semana que viene visitamos la cancha del Franjul de Villanueva, otro de los gallitos de la competición y por si las bajas de Che y Miguel Ángel fueran pocas, parece que ahora se une a la lista de lesionados Javi con problemas en el hombro. Ánimo a los tres lesionados, esperemos que puedan volver pronto!!

No hay comentarios: