lunes, 1 de marzo de 2010

C.B. Franjul 81 - 49 Vibrados La Estrella

Nueva derrota del Vibrados La Estrella en la decimocuarta jornada de la primera división autonómica de baloncesto.
La verdad es que esta semana no me apetece nada realizar la crónica, ya que me parece que las circunstancias marcaron el partido y este tuvo poca historia. Nos desplazamos con sólo cuatro jugadores seniors y otros cuatro juveniles. A las ya conocidas bajas de Che y Miguel Ángel por lesión, se unieron las de Javi lesionado también después del partido de Almendralejo, Ismael y Selu por motivos laborales y José Morales por enfermedad. Decir que se intentó aplazar el partido, pero parece ser que no son motivos suficientes. Bueno, pues nada, allí nos presentamos con los puesto. Aguantamos todo el primer tiempo, llegando al descanso con 6 o 7 puntos de diferencia en contra y jugando bastante bien a pesar de las adversidades.
Después de la reanudación, empezamos ya a tener problemas de faltas, bajamos el nivel defensivo para poder terminar el partido y nuestro ataque ya muy predecible tampoco dio los frutos deseados, acumulando diferencias en el marcador cada vez más amplias, hasta el punto de estar simplemente esperando a que terminase el partido.
Respecto a esto último, tengo algún que otro coleguilla en el Franjul y con lo que voy a decir no quiero ni incluir a la totalidad del club ni de los jugadores, pero la verdad es que me pareció que el detalle de a falta de tres minutos ganando de 30 contra un equipo en las circunstancias que estábamos, jugando con chavales, algunos de los jugadores de más peso del Franjul se dedicara a decirle al base en cada saque de fondo suyo que lanzase el balón sin cogerlo para que no pasase el tiempo, como si nos estuviésemos jugando algo... no sé, supongo que cada cual utilizará el baloncesto para lo que quiera, unos lo hacemos para divertirnos y otros lo harán para poder liberarse de sus frustaciones personales, pero no me parece un comportamiento nada deportivo. De todas formas da igual, es lo que hay, igual es lo que tiene creerse alguien en esto del basket y no darse cuenta de que no son más que simples jugadores amateurs, que quizás algún día pensaron que se podían ganar la vida de esto y que el tiempo, las circunstancias y la liga en la que juegan no hacen más que recordarles lo que son y donde están.

Quiero hacer también una reflexión sobre el foro de Zona Basket, sitio que habitualmente leo, aunque no he escrito nunca nada. Alucino con la cantidad de gilipolleces que la gente puede llegar a escribir ahí sin tener ni puñetera idea de lo que está hablando.
Sobre los últimos comentarios hechos en este foro sobre nuestro equipo, paso ni de molestarme en responder a ninguno. Sólo quiero decir una cosa, siendo esta una liga competida y de máxima igualdad, igual al final de la temporada cuando se sepan los equipos clasificados para los playoffs alguno que otro puede que se acuerde de este partido pensando en qué hubiera pasado si pudiésemos haber contado con jugadores suficientes. No lo digo sólo por la victoria (que ya nos ganaron en la primera vuelta y podrían volverlo a hacer), sino porque la verdad, viendo el equipo que vi el sábado dudo mucho que en caso de perder lo hubiésemos hecho por esa diferencia.

Bueno, pues nada, esta semana partido en casa contra Plasencia que parece que después del pequeño bache que pasaron vuelven a estar fuertes de nuevo. Espero que recuperemos efectivos de aquí al sábado.

Hasta pronto.

No hay comentarios: