domingo, 21 de marzo de 2010

Vibrados La Estrella 86 - 98 BCB

Ayer se disputó el último partido en casa de la temporada para el Vibrados La Estrella que se saldó con derrota frente al BCB de Badajoz.
Para no abandonar la tónica general de toda la temporada, nos presentábamos con siete jugadores seniors y tres juniors debido a las bajas de Miguel Ángel, Jesús y Selu.

El partido comenzó igualado, con los dos equipos bastante fluidos en ataque. Los primeros compases fueron para nosotros que conseguimos mínimas diferencias en el marcador que rápidamente el BCB consiguió reducir para llegar al final del cuarto con un punto de ventaja a nuestro favor creo. Hasta este momento los ataques de ambos equipos se imponían claramente a las defensas.
El segundo cuarto fue un auténtico desastre para nosotros, creo que no se puede jugar peor de lo que lo hicimos. Muchísimas pérdidas merced a una presión que el BCB ya llevaba haciendo todo el primer cuarto sin que nos hubiese resultado ningún problema atacarla. Multitud de canastas fáciles de los pacenses tras robo o más bien pérdida nuestra que se tradujo en seis puntos anotados en el cuarto por nuestra parte, mientras los de Badajoz seguían a lo suyo. Resultado veintiún puntos abajo al descanso y sensación de ridículo. Desde mi punto de vista el arbitraje en estos dos cuartos nos perjudicó, permitiendo mucho más a los visitantes que a nosotros y sacando del partido a jugadores como Andrés al que continuamente castigan con faltas sin tener en cuenta todo lo que él recibe, que como es grande parece que no cuenta. Aún así esto no es ninguna excusa, ya he dicho muchas veces que tenemos que saber sobreponernos a estas cosas y no salirnos de los partidos de la manera que lo hacemos.

Bueno, pues durante el descanso llegamos a la conclusión de que por muy mal que salieran las cosas no podían ser peores que hasta ahora, así que había que salir a darlo todo sin mirar el marcador para por lo menos intentar irnos a casa con sensaciones distintas a las que teníamos en esos momentos.
Dicho y hecho, en el tercer cuarto salimos con todas las ganas que no habíamos tenido en el segundo, dejándonos la piel en defensa y en ataque a pesar de estar desordenados aprovechando cada oportunidad que teníamos. Resultado de esto, nos metemos de nuevo en el partido, llegando a reducir la diferencia hasta los dos puntos. No llegamos a ponernos por delante para completar la remontada y el marcador se mantuvo algunos minutos entre los cinco, seis y siete puntos de diferencia para los visitantes. En este momento, merced a una falta, de nuevo se pierden los papeles con el resultado de dos técnicas seguidas para nosotros que sumadas a la falta se convierten en seis tiros libres y posesión para el BCB. Tras esto la diferencia se instala de nuevo por encima de los diez puntos. De aquí en adelante el equipo sigue luchando y dando la cara hasta el final. Mención especial para los tres juniors, Álvaro, Jesús y Chelu que con su salida dieron un plus de esfuerzo, agresividad, entrega y desparpajo que nos hizo mantenernos ahí mientras a algunos ya nos pasaba factura el físico. Demostraron que si quieren pueden jugar y competir en esta liga como uno más. Enhorabuena a los tres por el partido, creo que ha sido la nota más positiva del mismo.
Respecto a los árbitros, Tomás bien, pero creo que el de Mérida no está al nivel de esta liga. Igual que antes he dicho que en el primer y segundo cuarto nos perjudicó, en los dos siguientes compensó, supongo que para igualar, pero la realidad es que lo suyo sería mantener una línea durante todo el partido. De nuevo, dejar claro que este partido lo perdemos nosotros, los árbitros no son excusa, simplemente es un apunte.

Por último, y es un comentario a título personal que ya venía meditando desde el partido de ida en Badajoz, el entrenador del BCB me parece un impresentable, un niñato que no sé que narices se cree que es. Ya en Badajoz nos calificó de "banda", como si él entrenase al Madrid... y aquí ni siquiera se dignó a saludar a los jugadores del equipo contrario al finalizar el partido. Para mi mejor, porque seguramente mi saludo no hubiese sido amable, pero dice mucho de este individuo que incluso llegó a insultar durante el partido a sus jugadores... un ejemplo muy bueno para los chavales jóvenes que componen el equipo.
Todos mis respetos para los integrantes de la plantilla que en todo momento me parecieron correctos, menos mal que parece que no están aprendiendo mucho de quien se supone que tiene
que guiarles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo q has dicho y expuesto. Deplorable la actitud de algunos personajillos q se creen algo en el baloncesto y no tienen respeto por nada ni nadie.