domingo, 14 de noviembre de 2010

A.B. Almendralejo 60 - 56 C.B. Campiña Sur Llerena

Ayer sábado disputamos la tercera jornada de la copa federación. En esta ocasión nos desplazábamos a la siempre complicadísima pista del A.B. Almendralejo. Equipo aguerrido, duro y serio dónde los haya, un equipo que nunca se va del partido y que siempre te exige el máximo de concentración para poder ganarles.
Conociéndonos como nos conocemos ya, esperábamos el típico partido en el que las defensas se imponen a los ataques, duro, reñido y con bajo tanteo. No nos equivocamos, así fue, y es en esta tesitura dónde los de Tierra de Barros se mueven como pez en el agua, consiguiendo llevarse al final la victoria por tan solo cuatro puntos de diferencia.

El primer cuarto, comenzó de manera muy favorable para nosotros, con buena defensa y un ataque con claridad de ideas y bastante fluidez, lo que rápidamente nos hizo obtener ventaja en el marcador, llegando a ser éste de de 3 - 11 a nuestro favor. A mediados o finales del cuarto, Almendralejo cambió su defensa a zona y mejoraron también en ataque, lo que les permitió recortar diferencias hasta llegar igualados al final del mismo.

El segundo cuarto fue una losa para nosotros, la zona planteada por los locales se nos atragantó y no conseguimos atacarla en todo el cuarto con claridad. Esto unido a una defensa demasiado blanda por nuestra parte, se tradujo en ventaja de ocho puntos para los locales al descanso.

En el tercer cuarto subimos la intensidad defensiva convencidos de que era la única manera de limar diferencias en el marcador, esto unido a una mejor lectura de la defensa local nos permitió por momentos recortar diferencias en el marcador, no obstante, algunas jugadas clave al final del cuarto que los de Almendralejo supieron aprovechar dejaron la distancia en el marcador en los mismos guarismos que se encontraba al descanso.

A pesar de no haber conseguido recortar distancias durante el tercer cuarto, éste sirvió para recuperar sensaciones y entrar en el último y definitivo periodo enchufados y decididos a pelear por llevarnos el partido. De esta forma, el equipo consiguió poco a poco ir recortando la distancia hasta llegar a ponernos cuatro puntos arriba a falta de unos tres minutos para el final. Los últimos minutos fueron un toma y daca que acabó resolviéndose a favor de los locales en los últimos segundos.

En definitiva, partido intenso y disputado, como no puede ser de otra forma contra el A.B. Almendralejo y derrota de la que a pesar de todo, se pueden sacar cosas positivas, ya que el equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento y supo reponerse de la complicada situación del segundo cuarto.
Destacar también, la mala suerte de Iko, que en el momento en el que mejor estaba jugando tuvo que retirarse lesionado, esperemos que se recupere pronto y esté listo para el siguiente partido.

La semana que viene descanso y la siguiente nos volvemos a ver las caras con el BCB, esta vez en su pista.

P.D. Se rumorea que la culpa de la derrota la tiene Pedro Rex. ;-)
Se esperan comentarios al respecto...

1 comentario:

NEGRO dijo...

PUES SI ESTA CLARO QUE PEDRO REX ES EL GRAN CULPABLE DE TODO ESTO PIDO PUBLICAMENTE SU DIMISION