domingo, 27 de febrero de 2011

A.B. Almendralejo 50 - 52 C.B. Campiña Sur Llerena

Ayer sábado día 26 nos desplazamos a Almendralejo para disputar un partido crucial, ya que de perder decíamos prácticamente adiós a cualquier posibilidad de meternos en playoffs. A pesar de los árbitros, conseguimos sacar el partido adelante y traernos una victoria merecida y trabajada hasta los últimos segundos. Y digo a pesar de los árbitros porque tengo que decir que su labor en la tarde de ayer me pareció pésima, por momentos, la sensación que tuve fue que bajo ningún concepto podíamos ganar el partido. Pero bueno, prefiero centrarme en el juego, que fue un choque a cara de perro, con dos equipos jugando los cuarenta minutos a tope de intensidad, sin tregua y con dos grandes defensas.

El primer cuarto transcurrió igualado hasta los minutos finales dónde un pequeño arreón de los locales les daba ventaja en el marcador 14 - 19. Nuestra defensa hasta este momento, sin ser mala, permitía más de la cuenta, ya que Almendralejo se proyectaba a un marcador de casi ochenta puntos.

El segundo cuarto continúo por los mismos cauces, nuestra defensa mejoró y conseguimos acercarnos en el marcador. Llegándose a final del cuarto recibimos una técnica, concretamente a Jose Ríos, al que además le pitan dos personales prácticamente consecutivas que le obligan a sentarse con cuatro faltas y más de medio partido por disputarse. A pesar de todo y en esta ocasión bajo la dirección de Iko, el equipo sigue firme y se llega al descanso con 30 - 35 en el marcador.

En el tercer cuarto arrancamos fuertes, subimos si cabe aún más la intensidad defensiva, lo que unido a un buen juego de ataque nos permite ponernos por delante en el marcador, llegando a tener una diferencia máxima de seis o siete puntos. A falta de un minuto para el final del periodo estamos seis puntos arriba y Almendralejo sólo ha anotado dos puntos en el cuarto. En este último minuto desperdiciamos tres ataques seguidos, los de tierra de barros meten una canasta más y para finalizar nos señalan una personal que nadie ve  con el tiempo del cuarto ya cumplido... dos tiros libres de los que sólo aprovechan uno. 40 - 43 y todo por decidirse.

Nos lo jugábamos todo y lo hacíamos en el terreno dónde Almendralejo se siente más cómodo, sabíamos que saldrían a muerte y así fue, el cuarto fue una lucha constante con el marcador igualado sin que ningún equipo pudiera despegarse pero casi siempre con ventaja nuestra. Los últimos segundos fueron cruciales, con intercambio de tiros libres dónde los locales no estuvieron acertados y de nuevo algo más de dificultades para nosotros, a falta de 25 segundos nos pitan una antideportiva para mi gusto discutible, más como estaba el partido y sobre todo porque una acción muy similar segundos después se sanciona sólo con personal a nuestro favor. A pesar de todo, salimos victoriosos de un partido que sabe a gloria ganar en una pista de las más duras de la competición y ante un equipo de contrastada calidad y muy difícil de batir.

Después del fin de semana de carnavales, siguiente final en casa ante Moraleja.

No hay comentarios: