domingo, 13 de febrero de 2011

C.B. Campiña Sur LLerena 68 - 60 BCB

Ayer sábado se disputó la última jornada de la primera vuelta de la liga de primera división autonómica. En esta ocasión el C.B. Campiña Sur de Llerena recibía en casa al BCB de Badajoz que venía de ganar su primer partido la jornada anterior. El partido era crucial para los intereses del Campiña ya que de cosechar una nueva derrota diría adios a las posibilidades de acceso a los play off. Por suerte no fue así, y los de Llerena se llevarón el duelo, aunque no sin dificultades.

El partido comenzó con domino de los locales, que continuando con la buena línea defensiva mostrada ya contra el San Antonio conseguían las primeras ventajas en el marcador. El juego local era alegre y agresivo y de momento las sensaciones eran buenas. No obstante, esto no sirvió para abrir brecha en el marcador y los jugadores del BCB se mantenían en el partido. La máxima diferencia en el marcador la consiguió el Campiña con triple prácticamente sobre la bocina para acabar el cuarto con un marcador de 19 - 11.

El segundo cuarto siguió en la misma tónica y después de algún momento en el que los visitantes consiguieron recortar algo las diferencias, los locales se reponían y conseguían llegar al descanso con una diferencia de diez puntos en el marcador 38 - 28.

El tercer cuarto arrancó con el BCB más metido en el partido que el Campiña, al que le costó entrar de nuevo en juego tras el descanso. De esta forma los pacenses conseguían reducir algo las diferencias, que a pesar de todo creo que no bajaron de los seis puntos. El cuarto no fue bueno por parte de de los Llerenenses que por momentos no fueron capaces de atacar la zona planteada por el BCB desde finales del segundo cuarto y prácticamente durante toda la segunda parte.

Una vez que el Campiña consiguió entrar de nuevo en el choque y comenzar a mover la zona con criterio los resultados no se hicieron esperar y durante los primeros minutos del último cuarto los locales dieron un estirón en el marcador llegando a tener hasta quince puntos de diferencia a favor. En estos momentos , con unos cinco minutos por jugar, el partido parecía prácticamente decidido, pero si en algo ha cambiado el BCB respecto al que vimos en la copa es en que no bajaron los brazos hasta el final y esto unido a otro de nuestros momentos de desconexión propició que volvieran a meterse de nuevo en el partido en cuestión de dos minutos, en los que llegaron a ponerse a un punto de diferencia. En esta ocasión el Campiña reaccionó a tiempo y consiguió jugar unos buenos minutos finales llevándose una victoria importantísima y muy trabajada.

Esta semana de nuevo partido en casa contra Plasencia, uno de los mejores equipos de la competición contra el que tendremos que dar el máximo para aspirar a conseguir nuestra segunda victoria.

No hay comentarios: