lunes, 7 de febrero de 2011

San Antonio Cáceres 2016 77 - 62 C.B. Campiña Sur Llerena

El pasado sábado día 5 de Febrero, se disputó la cuarta jornada de la primera división autonómica de baloncesto. En esta ocasión el C.B. Campiña Sur de Llerena se desplazaba a Cáceres para enfrentarse al líder invicto de la competición, el San Antonio Cáceres 2016, filial del equipo de Leb Oro.

Los de Llerena viajaban con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada ante el único equipo invicto hasta la fecha. Los cacereños gozan de una gran plantilla con jugadores de contrastada calidad además de muchos jóvenes que aportan intensidad al equipo.

El partido comenzó igualado, ningún equipo conseguía abrir brecha en el marcador, y los jugadores del Campiña, en esta ocasión sí que salieron al campo concentrados y con la tensión y agresividad necesaria para meterse en partido desde el comienzo, de esta manera con buena defensa y un ataque correcto el partido era un toma y daca por ambos bandos. Toda la primera parte transcurrió con ventajas mínimas para los locales, creo que nunca superiores a los seis puntos, e incluso los visitantes llegaron a ponerse por delante en el marcador poco antes de finalizar el segundo cuarto. Se llegó al descanso con una ventaja de cinco puntos para el San Antonio merced a una personal antideportiva, algo rigurosa a mi entender, pitada al final del cuarto que permitió la mínima diferencia al descanso 39 - 34.

Tras el descanso, los jugadores del San Antonio salieron algo más fuertes y consiguieron ampliar la ventaja a los ocho o nueve puntos, parecía que Llerena podía volver a caer en errores pasados, pero no, conseguimos recomponernos y volver de nuevo a la diferencia anterior, entre cuatro y seis puntos. De esta forma transcurrió todo el tercer cuarto hasta el momento fatídico que se produjo a falta de menos de tres minutos para acabar el mismo. San Antonio encadenó una serie de buenos ataques consecutivos terminados en triples unidos a otros tantos robos de balón que propiciaron canastas fáciles que desembocaron en un parcial escandaloso, llegando a tener los cacereños hasta 19 puntos de ventaja. A pesar de esto, los visitantes, después del buen trabajo realizado hasta el momento no quisieron tirar el partido y durante el cuarto periodo consiguieron reducir las diferencias que llegaron a rebajar hasta los diez puntos incluso, llegándose al resultado final con triple sobre la bocina del San Antonio dejando el definitivo 77 - 62, resultado que se me antoja excesivo para la igualdad vista en el campo durante todo el encuentro excepto los horribles tres minutos finales del tercer cuarto.

A pesar de la derrota, la sensación que dio el equipo fue buena, lástima de los tres minutos de crisis en los que se perdió el partido. En cualquier caso, esta es la actitud con la que tenemos que seguir de ahora en adelante. Esta semana partido importantísimo contra el BCB que esta jornada ha inaugurado su casillero de victorias.

No hay comentarios: