lunes, 28 de marzo de 2011

BCB 71 - 64 C.B. Campiña Sur Llerena

El sábado por la tarde disputamos en Badajoz el último de los partidos de esta temporada frente al BCB. El partido era intrascendente para ambos equipos ya que el resultado no variaría nada, pero evidentemente los dos queríamos ganar el partido para acabar la temporada con la mejor sensación.

El Campiña se desplazaba con las bajas de Antonio Sevillano por enfermedad y Jorge Gallardo, además los entrenamientos de la semana fueron bastante flojos por la falta de efectivos y la intrascendencia del partido. Era complicado afrontar el partido al cien por cien después de los resultados de la semana anterior y sabiendo que ya no había nada que hacer.

De esta forma, el partido comenzó con los locales mucho más entonados, con mucha fluidez en ataque. Nosotros por contra fallábamos demasiados tiros y nos costaba encontrar el tono defensivo como ha venido siendo habitual en los primeros cuartos. Creo que el BCB llegó a conseguir diferencias de hasta ocho puntos a favor durante este periodo, pero poco a poco conseguimos reducir algo las mismas para acabar el cuarto 23 - 17.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron, nuestra defensa se hizo más consistente y a pesar de que en ataque seguíamos sin estar acertados conseguíamos meternos en el partido. Al descanso el marcador era de un punto a nuestro favor, 34 - 35.

El tercer cuarto siguió por los mismos cauces, igualdad en el marcador, de nuevo en este cuarto bajamos algo el tono defensivo, pero el partido seguía igualado. A pesar de la igualdad, daba la sensación de que los locales estaban más metidos en el partido, con más intensidad y más concentración. Creo que al final del cuarto el marcador quedó en empate.

El partido se decidió en el último periodo, dónde los locales tuvieron más ganas de llevarse la victoria y en el último minuto consiguieron las ventajas finales después de ir igualados todo el tiempo. Mi sensación es que realmente nunca estuvimos suficientemente concentrados y metidos en el partido y al final cuando se decidió los locales estaban más preparados para ganarlo. Esas ganas e intensidad pudieron comprobarse en su rebote ofensivo, faceta en la que nos hicieron bastante daño.

Por otra parte están los árbitros, en su linea, es decir horribles. Es una pena que con lo que cuesta esta liga y el esfuerzo que tenemos que hacer clubs y jugadores para participar el nivel del arbitraje sea tan penoso. A veces se te quitan hasta las ganas con tal de no verles la cara a algunos... pero bueno, esto no es ninguna justificación a la derrota, ya que como he dicho antes, simplemente creo que el BCB la quiso más y tuvo un nivel de intensidad y concentración más adecuado que el nuestro para conseguirla, así que enhorabuena para ellos.

Se termina la temporada para nosotros. Es una pena no habernos podido clasificar al final para los play-offs, pero bueno, al menos nos queda la sensación de que hemos competido de tu a tu contra todos los equipos de la liga y que si nuestro comienzo hubiera sido un poco mejor podríamos habernos clasificado. Hemos hecho una buena segunda vuelta, quizás la única mancha sea esta última derrota, pero las circunstancias en las que se ha producido también le restan importancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que tengais queja de los arbitros porque cn vuestro pivot veterano en pista teneis a los arbitros acojonados.