domingo, 17 de noviembre de 2013

A.B. Oliva 47 - 71 C.B. Maimona

Ayer comenzó la temporada 2013/14 de la liga diputación.

Nos desplazamos a Oliva para disputar el primer partido contra un joven equipo liderado tanto desde el banquillo como desde la cancha por nuestro buen amigo Josema.
Como será tónica habitual durante todo el año, tuvimos bajas, en este caso las de Javi (entrenador/jugador), Jesús Pérez (The executioner) por motivos laborales (haciendo las américas) y mi hermano Jesús. Por lo que nos presentamos con ocho jugadores y sensaciones regulares después de un último entrenamiento el viernes más bien malo.

De salida nos conjuramos para intentar estar concentrados y minimizar las pérdidas de balón tontas. Comenzamos bien, defendiendo correctamente y moviendo bien el balón en ataque lo que desencadenó que abriésemos la primera brecha en el marcador, acabando un buen primer cuarto 9 - 23 a nuestro favor.

El segundo cuarto fue peor, dejamos de hacer cosas que estábamos haciendo bien y los locales aprovecharon para reducir algo las diferencias, llevándose el cuarto 24 - 37.

El tercer y cuarto cuartos discurrieron de manera similar al segundo, nosotros no volvimos a jugar tan fluidos como en el primero, pero sí que tuvimos algún momento bueno que nos permitió ampliar ventajas hasta rondar los veinte puntos en alguna ocasión. Final del tercer cuarto 36 -51, que de nuevo fue más o menos igualado. En el último cuarto los locales llegaron a colocarse a 10 puntos de diferencia, pero un par de canastas nuestras volvieron a poner un poco más de distancia y ahí ya los jóvenes jugadores de Oliva bajaron un poco los brazos lo que les llevó a ceder terreno en el marcador hasta el final 47 - 71.

En definitiva, comenzamos con victoria que era lo importante. Tenemos mucho que mejorar, pero este es un buen primer paso.

Desear suerte a nuestros amigos de Oliva en sus siguientes enfrentamientos.

Nosotros la semana que viene debutamos en casa contra San José, que esta semana se ha impuesto en el derbi al C.B. Villafranca, actual campeón. Será difícil porque este año San José tiene un equipo bastante equilibrado, de echo ya nos ganaron bien en un partido de pretemporada que jugamos, pero esperamos que nosotros estemos algo mejor que entonces.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por informar sobre la liga.
http://www.scoop.it/t/liga-de-baloncesto-diputacion-de-badajoz