domingo, 9 de marzo de 2014

C.B. Maimona 75 - 64 C.B. Villafranca

Hoy hemos ganado contra el C.B. Villafranca el partido que matemáticamente nos hace terminar la temporada regular como primeros clasificados del grupo C de la liga diputación de Badajoz.

Comenzamos el partido muy concentrados, defendiendo bien a su juego interior e intentando imponer nuestro ritmo rápido en ataque, cosa que conseguimos y nos sirvió para terminar el primer cuarto con 22 - 13 a nuestro favor.
El segundo cuarto discurrió por los mismos cauces, seguimos imponiendo nuestro alto ritmo y defendiendo bastante bien. Además de conseguir minimizar el suplicio del rebote que en otras ocasiones nos ha traído por la calle de la amargura contra este equipo. 42 - 27 al descanso.
El tercero fue el peor de los cuatro periodos para nosotros, comenzamos con un intercambio de canastas pero poco a poco los visitantes consiguieron imponer su ritmo y gracias a los tiros libres recortaron diferencias hasta el 56 - 49 final.
El último cuarto se presentaba crucial ya que las diferencias se habían reducido mucho, tras un nuevo intercambio de canastas inicial conseguimos de nuevo volver a imponer el ritmo de juego que más nos beneficiaba y rompimos definitivamente el partido, ganábamos por 17 puntos a falta de poco más de tres minutos para el final. En esos últimos compases creo que no anotamos, la relajación hizo que se recortasen las diferencias hasta el 75 - 64 final.

En resumen, muy buen partido del equipo. Independientemente de haberles ganado otros partidos antes, es la primera vez que conseguimos que la mayor parte del partido se juegue a nuestro ritmo contra el C.B. Villafranca. Además hemos conseguido también minimizar la desventaja que siempre tenemos contra ellos en el rebote, desde mi punto de vista con mucha concentración y esfuerzo de todos.

Vamossss C.B. Maimona!!

No hay comentarios: