domingo, 22 de febrero de 2015

Dulce Eva Maimona 82 - 76 Fundación Plasencia

Ayer retomábamos la competición después del parón por el final de la primera fase y la celebración de la copa. Lo hacemos en el grupo plata con el objetivo de conseguir una de las dos plazas que puedan darnos acceso a la lucha final por el título.

El partido se presentaba muy complicado por la falta de efectivos, sólo contábamos con 7 jugadores por las lesiones de Watha, Andrés y Jose Morales. Además de la ausencia por motivos de estudios de Chelu. Por faltar nos faltó hasta nuestro entrenador también por compromisos personales, con lo que Finidi tuvo que tomar ayer el mando y se estrenó con una importantísima victoria!

El equipo placentino no nos lo puso nada fácil, presionaron durante todo el partido y se mostraron, sobre todo en la primera parte, muy acertados en el tiro exterior. Gracias a este acierto se mantuvieron por delante hasta el descanso, sin grandes ventajas, creo que en una ocasión rondaron o llegaron a los 10 puntos. 37 - 43 fue el marcador con el que nos fuimos a los vestuarios.

El tercer cuarto fue nuestro mejor periodo, en él conseguimos remontar la desventaja acumulada hasta el descanso y romper el partido con un parcial de 34 - 13. Conseguimos ajustar nuestra defensa que funcionó muy bien y esto unido al descenso en los porcentajes de los visitantes nos permitió correr y atacar con mucha más alegría. Además muchos de los tiros claros que no habíamos metido en el primer tiempo comenzaron a entrar lo que nos hizo conseguir ventajas de hasta 15 puntos.

El último cuarto se nos hizo ya largo, con el depósito en reserva conseguimos aguantar la diferencia y los últimos arreones de los de Plasencia que no estaban dispuestos a rendirse fácilmente, mención especial a su número 5 que hizo un partidazo y nos acribilló a triples.

En resumen, gran esfuerzo del equipo para conseguir una victoria muy importante y difícil para comenzar la segunda fase de la mejor manera, ganando. A partir de aquí a intentar recuperar a los lesionados y a seguir manteniendo las ganas demostradas ayer.
La semana que viene recibimos al Lusitania de Mérida que seguro que nos lo pondrá muy difícil también.

Vamoooss EQUIPO!!! #CBMaimona

No hay comentarios: