lunes, 20 de abril de 2015

Dulce Eva Maimona 91 - 57 Bosco Lusitania

El pasado sábado disputamos el que hasta la fecha podría considerarse el partido más importante del año, ya que en él nos jugábamos quedar apeados de la competición o refrendar la buena segunda fase realizada en el grupo plata y clasificarnos para los cuartos de final contra los equipos del grupo oro.
El partido no era fácil, después de ganar todos los partidos de esta fase plata nos lo jugábamos todo a una sola carta, partido contra Lusitania al que ya habíamos vencido cómodamente en los dos enfrentamientos del grupo. Por suerte hicimos valer nuestra superioridad y ganamos el partido sin excesivas complicaciones.

El primer cuarto comenzó igualado pero a partir de mediados del mismo conseguimos las primeras ventajas, llegando al final del periodo con una diferencia de diez puntos a nuestro favor 22 - 12.
El segundo fue nuestro mejor cuarto y dónde rompimos definitivamente el partido con un parcial de 36 - 13 a nuestro favor para irnos al descanso con 58 - 25 y el partido ya bastante decidido.
El tercer (15 - 18) y cuarto (18 - 14) periodos fueron los peores, la tensión bajó y la dureza del partido subió en gran medida por la permisividad arbitral, lo que nos hizo salirnos un poco del partido y no arriesgar ya en exceso intentando evitar cualquier golpe o lesión innecesaria con vistas ya al partido de esta semana.

En resumen, buen trabajo del equipo que no se confió y resolvió el partido asegurando nuestra clasificación para la lucha por el título en este caso contra el F.D. Mérida, quizás el gran favorito a priori para hacerse con la liga.

Pienso que hasta ahora nuestra temporada ha sido bastante buena, en la primera fase del grupo Sur dimos la cara en absolutamente todos los partidos, tuvimos posibilidades reales de ganar en cada uno de ellos y estuvimos a una sola victoria de clasificarnos para el grupo oro.
Posteriormente en el grupo plata, hemos demostrado que nuestro sitio podría ser el oro, ganando a todos los equipos del grupo norte y jugando siempre con bajas.
Ahora conseguimos el justo premio de poder medirnos en los cuartos de final contra uno de los favoritos y poder aspirar a luchar por la liga, algo a lo que no renunciamos, somos conscientes de la dificultad pero como siempre lucharemos por la victoria e intentaremos que nuestra temporada se alargue un fin de semana más, el equipo está preparado y con ganas, no tenemos nada que perder y todo que ganar así que intentaremos disfrutar del partido y darlo todo.

El resto de emparejamientos de cuartos serán los siguientes:

UB Almendarlejo - GBP Badajoz. El primero del grupo oro se enfrenta al GBP Badajoz que igual que nosotros consiguió su clasificación el sábado desde el grupo plata venciendo a Plasencia. Ojo porque el GBP después de una fase plata irregular con muchas lesiones, el otro día se presentó con algunos jugadores del EBA y con algunos de sus lesionados ya recuperados. Creo que será un rival temible para Almendralejo que a priori debería de ser el favorito, aunque a mi no me sorprendería una victoria de los de Badajoz.

Tecnairclima BCB - A.D. Moraleja C.B. Desde mi punto de vista creo que el cruce quizás más claro (aunque nunca se sabe). Pienso que el BCB es favorito, ha ido de menos a más en la liga, comenzaron  más titubeantes quizás por la juventud de su plantilla pero partido a partido han ido subiendo su nivel hasta conseguir quedar terceros del grupo oro. Creo que por su juventud es el equipo más físico, con mejores piernas, no tienen a ningún jugador en concreto que destaque mucho sobre el resto (quizás su base Bruno), pero son un bloque muy compacto. Los veo ya en la final A4 y creo que su año ha sido muy meritorio. Moraleja por el contrario se clasificó exitosamente para el grupo oro pero no ha conseguido ganar ningún partido en él y en general ha pedido con claridad, no obstante como digo... a un partido cualquier cosa puede pasar.

ADC Baloncesto - Doncel - AD21. Otro partido my igualado, en principio y por la clasificación debería partir como favorito el ADC pero sinceramente, este partido lo veo muy abierto, el Doncel ha demostrado ser un gran equipo, juegan de memoria y como ya demostraron en la copa pueden ganar a cualquiera. Tienen a uno de los mejores jugadores de la liga y son muy experimentados. Al ADC no lo conozco mucho, por lo que he podido ver y me han contado, son un equipo muy físico, con bastante banquillo y con algunos jugadores también bastante contrastados en la competición. En resumen, igualdad máxima, no me sorprendería la victoria de ninguno de los dos.

Llega lo mejor del año y la tensión, la igualdad y la emoción  serán máximas!!!

Vaaaamoooossss EQUIPO!!! #CBMaimona

No hay comentarios: