domingo, 26 de abril de 2015

F.D. Mérida 72 - 65 Dulce Eva Maimona

Difícil escribir esta crónica hoy, cuando aún me siento indignado e impotente por el arbitraje sufrido ayer en Mérida y la incomprensible designación que hizo la Fexb para un partido de playoffs de la Primera Nacional Extremeña, esa que queremos reflotar, hacer interesante y con nivel. Con estas cosas difícilmente lo conseguiremos.

Lo dicho, nos enfrentábamos al todopoderoso Mérida, un equipo diseñado para ganar la competición. De la misma forma que el año pasado, sufrimos en el entrenamiento previo al partido la baja por lesión (esguince de tobillo) de Álvaro, uno de nuestros jugadores más en forma y con un buen físico para poder hacer frente a un equipo físicamente muy potente como es Mérida. Una pena tanto para él como para nosotros. De esta forma nos presentamos con nueve de los once jugadores que han compuesto nuestra plantilla este año ya que con Watha, por desgracia, hace ya meses que no contamos. A pesar de todo esto el equipo iba con ganas y sin renunciar a nada, como siempre.

El partido comenzó muy favorable para los de Mérida que hicieron un gran primer cuarto con muchísimo acierto en ataque, esto unido a que nuestra defensa no fue buena se tradujo en un parcial muy abultado en nuestra contra, 31 - 20.

Nuestro segundo cuarto ya fue otra historia, decidimos ponernos el mono de trabajo en defensa ya que en caso contrario el partido tenía visos de acabar por la vía rápida. Nada de eso, no habíamos llegado hasta aquí para dejar que nos pasasen por encima. Nuestro nivel defensivo aumentó considerablemente y dejamos a Mérida en 7 puntos en este cuarto, al descanso 38 - 31 para los locales, pero estábamos en el partido.

Los dos últimos cuartos fueron una lucha de poder a poder, nos enganchamos al partido hasta el final, nunca le perdimos la cara, acabamos con varios jugadores expulsados y aún así la victoria podía haber caído de cualquier lado. La diferencia de 7 puntos es incluso excesiva y propiciada principalmente por el carrusel de tiros libres de los últimos 20 segundos del partido.

Felicitar al F.D. Mérida por la victoria y desearles suerte para F4 de la misma forma que al resto de participantes que finalmente serán el BCB de Badajoz,  ADC de Cáceres y el UBA Almendralejo.

A continuación mi opinión sobre el arbitraje y la Fexb. Ya he dicho que pienso que el nivel del arbitraje durante el año ha sido bueno en términos generales, por eso no entiendo por qué ahora en los partidos grandes, en el momento más importante de la temporada para los equipos, la Fexb es capaz de designar a dos árbitros de Mérida para pitar este partido. Pero lo peor, no es sólo eso, es simplemente que los dos que arbitraron ayer, que ya los conocemos, simplemente no tienen el nivel para pitar un partido de estas características, ni más ni menos. Esto se traduce en lo de siempre, incapacidad para controlar el partido, varias técnicas en nuestra contra y ninguna al equipo contrario a pesar de quejarse exactamente lo mismo, sobreprotección a los jugadores "importantes", a estos no tenemos literalmente narices de pitarles nada y por supuesto, lo de siempre con estos árbitros, ante la incapacidad, chulería y prepotencia, aquí mando yo.

Que la federación reflexione y que piense una cosa, los equipos y jugadores que estamos participando  en la liga, hacemos un gran esfuerzo y sacrificio para poder salir en ella. Renunciamos a muchas cosas por jugar a este deporte que nos apasiona y por supuesto disfrutamos de él. Creo que absolutamente todos los equipos que este año han participado han demostrado que están al nivel del la competición, tanto los pertenecientes a clubes grandes como los pequeños como nosotros. Hemos conseguido que vuelva a existir esta competición en Extremadura, ahora es la Fexb la que tendría que demostrar que está también al nivel de la misma, con cosas como la de ayer, no lo demuestran.

Por último, sólo comentar que me siento muy orgulloso de mi EQUIPO, que una vez más ha demostrado que a pesar de las dificultades es una piña, un grupo de amigos que ha trascendido lo baloncestístico, que nunca se ha rendido ante nada ni ante nadie. Nunca nos han regalado nada, todo lo que habéis conseguido lo habéis conseguido porque sois muy buenos. Con todo esto es con lo que me quedo de esta temporada y todas las que llevamos compitiendo juntos.

Vamooossss C.B. Maimona!!!!

No hay comentarios: