domingo, 3 de abril de 2016

II Carrera por montaña El Calvario de la Zarza

Preciosa carrera por montaña (dura y técnica) la que hemos disfrutado hoy en La Zarza de Alange. Hemos tenido de todo, aire, agua, subidas duras y bajadas muy técnicas, pedrizas dónde no se podía ni correr y por supuesto muchas cuestas como no puede ser de otra forma en estas carreras.

Como digo el entorno natural en el que se ha desarrollado la carrera ha sido espectacular, y de nuevo tanto Elena como yo nos hemos encontrado muy bien, otro pasito más en esta nueva aventura deportiva en la que nos estamos iniciando y disfrutando mucho de volver a practicar deporte juntos después de bastante tiempo.

Elena, para no perder la costumbre ha quedado sexta de la general de mujeres y tercera de su categoría, es decir, otro podio más!! Aquí está con la ganadora de la prueba que es una auténtica máquina:



La novedad en esta carrera es que yo también he subido al podio!!! :-)
He quedado el quince de la general y el primero de mi categoría!!


Sinceramente no he sido consciente en toda la carrera de que fuese tan delante y menos aún de que fuese primero de mi categoría, la sorpresa al volver de ducharnos y ver la clasificación ha sido mayúscula, vamos que me he quedado alucinado... 

Lo único malo de la carrera para mí ha sido que a falta de un kilómetro para la meta he empezado a descubrir otra de las "cosas" que pueden tener estas carreras, que básicamente es que me he caído dos veces prácticamente seguidas, la primera leve (iba en un falso llano), pero la segunda que iba bajando (bajada final del Calvario) ha sido un buen porrazo, vamos que a estas horas estoy con los arreglos de chapa y pintura en forma de thrombocid y hielo en la rodilla derecha en la que tengo un buen golpe además de rasguños por toda la parte derecha de la pierna y las manos. En fin, daños colaterales :-), como suele decirse, sarna con gusto... no pica jajaja.

Aquí una posible explicación de mi buen rendimiento hoy...



Con la camiseta que me regalaron mis peques el día del padre, no podía fallar!!! ;-)

Por último destacar el gran trabajo realizado por todos los voluntarios de la carrera, siempre muy amables y animando a los corredores en todo momento. También muy buena organización desde mi punto de vista, no soy experto, pero creo que la señalización era muy buena en una carrera en la que sin ella hubiera sido fácil perderse. Enhorabuena y gracias a toda la organización, volveremos!

Siguiente reto, domingo 1 de Mayo, de nuevo con Elena, estaremos en el I Trail Sierra de Gata As Ellas, 32 Km con 2.000 metros de desnivel positivo!! 


                                         


1 comentario:

Unknown dijo...

Desde el Consejo Local de Deportes de La Zarza queremos en primer lugar felicitarte por tu resultado y podium, y en segundo término, darte las gracias por difundir nuestra prueba deportiva y alabar el trabajo de todos los voluntarios y organizadores.

Es muchísimo esfuerzo el que venimos realizando desde hace varios meses pero reconforta leer palabras como las tuyas para que nos des fuerza a seguir con este proyecto.

"El Calvario de La Zarza" es una prueba durísima pero la hacen grande personas y atletas como tú, no solo por tu esfuerzo enorme si no por las palabras que le dedicas a toda la prueba y voluntarios.

Felicidades y esperamos verte nuevamente en La Zarza para verte correr por la pedriza de La Jabata, la subida a La Calderita, el descenso del Puerto Las Hoyas o del Monte Calvario.

Enhorabuena.