domingo, 31 de julio de 2016

VI Triatlón Sprint Salvaleón - Debutamos en el triatlón!!

Ayer sábado mi hermano Jesús y yo participamos en nuestro primer triatlón, el VI Triatlón de Salvaleón, en distancia sprint (750 m. natación, 20 Km ciclismo y 5 Km carrera a pie). Un triatlón muy bonito pero con un segmento de ciclismo bastante duro, dónde el llano no existía, sólo había subidas y bajadas con pendientes de hasta el 10% de desnivel lo cual lo hacía totalmente rompe piernas.

La natación se desarrollo en el embalse de Nogales, yo personalmente le tenía bastante miedo a esta disciplina porque apenas había nadado y nunca en un pantano,  igual que mi hermano, es decir, es la primera vez que entrábamos en un pantano a nadar y era en una prueba competitiva!!
No sé el tiempo que hicimos, creo que salimos de los últimos, pero yo la verdad que me quedé con buena sensación, creo que nadé lo mejor que pude dentro de mis posibilidades, no tuve ningún tipo de agobio ni nada, seguramente habré ido lento, pero para una primera vez y con el entrenamiento (por llamarlo de alguna manera) que tenía, no puedo pedir más. Salí yo primero y una o dos posiciones detrás salió mi hermano, prácticamente a la vez.

La bici, como esperaba, se me dio mucho mejor y aunque se me hizo duro el recorrido adelanté a bastante gente, disfruté y sufrí las duras rampas, todo el rato a tope y la verdad es que con el paso de los km me fui sintiendo mejor (lo normal teniendo en cuenta que yo lo que hago son pruebas más de fondo). Mi hermano en este segmento tuvo peor suerte ya que al poco de coger la bici se le salió la cadena en un cambio y perdió algunas posiciones que había ganado, además de acumular algo de cabreo ;-) por el percance.

Por último la carrera a pie ya por las calles de Salvaleón también creo que se me dio bastante bien y también conseguí adelantar algunas posiciones más. Fui de menos a más haciendo los últimos km los más rápidos, de nuevo igual que en la bici me encontré mejor conforme pasaban los km y conseguí sacar una media de 4.14 min/km que creo que es bastante digno para mi, siendo la primera vez y con todo el esfuerzo acumulado en las piernas de la natación y la bici. Mi hermano este sector se lo tomó ya con más calma al ir más retrasado y no ver mucha posibilidad ya de adelantar, pero terminando también bien.

En resumen, muy buena experiencia que repetiremos en Sevilla el 10 de Septiembre, sólo nos queda decidir si volver a hacer la distancia Sprint o probar en ese caso con la distancia Olímpica... veremos.
A mi personalmente me queda buena sensación, sobre todo porque yo estoy acostumbrado a pruebas de más fondo y creo que me he defendido en algo que es totalmente explosivo, todo el recorrido a tope, sin guardarte nada, lo que se hace agónico en muchos tramos.

Por último, nuestras clasificaciones fueron estas y dejo también algunas fotos:

Mi hermano Jesús quedó el 79 con un tiempo de 1:27:57.
Yo por mi parte acabé el 51 con un tiempo de 1:19:18.













La semana que viene cambio de tercio y vuelta a las carreras de montaña, en esta ocasión con Elena, estaremos en la III Carrera por montaña La Garganta, techo de Extremadura, con 23 km y 1200 metros de desnivel positivo!! Vaaaamooooossss!!!

No hay comentarios: