lunes, 17 de abril de 2017

VII CxM Garganta de los Infiernos

El pasado sábado día 15 nos desplazamos a Jerte para correr la VII Carrera por montaña Garganta de los Infiernos, segunda prueba del circuito de trail de la Fexme. Una prueba con mucho prestigio tanto dentro como fuera de Extremadura, de ahí la dificultad para conseguir dorsal. El año pasado no lo conseguimos pero este año estuvimos pendientes y pudimos estar. 


La carrera fue preciosa, con un recorrido espectacular, con diferentes tipos de terreno y partes bastante técnicas. Alguna subida muy dura y el calor que también hizo mella. 
Enhorabuena a la organización y los voluntarios por el esfuerzo, por el recorrido, por el plantel de corredores que han conseguido congregar, de un nivel altísimo. Tuvieron sus fallos, y ha habido alguna que otra polémica que al final creo que se ha solucionado hablando, como debe ser. Supongo que es normal, no será fácil organizar todo esto y al final no se puede controlar todo. Entiendo también las quejas de algunos corredores que creo que también tienen razón, pero lo importante es que al final todo haya quedado en nada. A mi lo que más me ha sorprendido han sido los tiempos de corte, quizás un poco justos y al final da algo de pena que muchos corredores/as no hayan podido terminar la carrera por eso. Como digo, tampoco sé en base a qué se calculan y puede que la carrera al final se hiciese más dura de lo esperado.


Por nuestra parte, Elena llegaba con muchas ganas y a pesar de que sus sensaciones en carrera no fueron buenas acabó en un tiempo de 3:50 muy bueno para ella teniendo en cuenta la dureza de la carrera. Quedó 2 de su categoría y 7 de la general de mujeres. Bajando, como siempre, se defendió muy bien, pero las subidas se le atragantaron y tocó sufrir más de la cuenta. Como siempre, ahí está, a las duras y a las maduras, sabiendo defenderse en cualquier condición, ídola :-).


Yo por mi parte llegaba con malas sensaciones porque tras la torcedura de tobillo de Montanchez no había conseguido aún recuperar sensaciones y correr olvidándome del tobillo. Al principio salí bien y en el primer tramo de subida me encontré bastante cómodo, la primera bajada que aún no era complicada también la hice medio bien, pero conforme el terreno se fue poniendo más complicado notaba que las piernas no me respondían, iba con muchísima tensión por el miedo a volverme a torcer  el tobillo y en las subidas me defendía bien pero las bajadas eran un suplicio... era una constante, recuperar posiciones en subida y perderlas en todas las bajadas... normal porque la verdad que el miedo me atenazó y no bajé nada en absoluto.


Al final conseguí recuperarme un poco, apretar y recuperar algunas posiciones en los últimos kilómetros, también ayudado porque las últimas bajadas eran por senderos más fáciles y menos técnicos y esto me daba mayor confianza.  Lo bueno es que conseguí ir de menos a más y acabar con mejores sensaciones de las que comencé.

Al final entré en meta en 3:21, 67 de la general y 19 de mi categoría, satisfecho teniendo en cuenta el nivelado que había, con corredores de élite como Aritz Egea y más corredores vascos, sin olvidarme tampoco de los grandísimos corredores Extremeños que les pusieron las cosas muy difíciles, unos máquinas Susi Bermejo, Javier González, Madruga, Dani Portal, Caldera, etc

Entradas a meta:



Destacar también los carrerones del resto de compis de la sección churretina de los U Lagartu Running, Raúl, 19 de la general totalmente asentado en la élite!! Jaime, tiempazo el suyo, acercándose cada vez más a la cabeza. Fran, muy cerca mío toda la carrera, yo cada vez que bajaba pensaba que me pillaría pero al final cedió un poco y entró algo después. Guanchi consolidándose y defendiéndose súper bien y por último Caro que en esta ocasión se quedó fuera de control por unos minutos de nada... una pena, pero al final lo importante es que disfrutó de la carrera y sus sensaciones fueron muy buenas, así que eso es lo que queda y lo que importa.

Como siempre mucha representación de los U Lagartu Running y Juan admirable una vez más... qué máquina.

Otra cosa que me encantó de la carrera es la cantidad de gente que había tanto en la sierra, con muchos turistas, senderistas, familiares de corredores y por supuesto de la organización y voluntarios como en el pueblo y en la entrada a meta, animando a cada corredor/a. Así da gusto, gracias.

Ahora empieza la cuenta atrás para el II Trail Sierra de Gata As Ellas, mi carrera preferida hasta ahora y que este año creo que se puede hacer aún más dura que el año pasado... más km y desnivel y lo que más me preocupa, el tobillo, el miedo y la inseguridad que genera... espero ir lo más recuperado posible, en cualquier caso, la disfrutaré sea como sea.

No hay comentarios: