martes, 1 de mayo de 2018

IV Carrera por montaña Deportes Parra Hervás

Bueno, pues este pasado domingo, después de un buen parón por temas físicos tanto Elena como yo volvimos a ponernos un dorsal en la carrera por montaña de Hervás, perteneciente al circuito de la Copa de Extremadura de la FEXME.



Nunca habíamos participado en esta carrera antes y la verdad que acabamos encantados, fue una carrera preciosa, no le faltó de nada, senderos y paisajes increíbles, lluvia, barro, y hasta nieve, numerosas gargantas que cruzar y una organización muy buena. Muchísimas gracias a tod@s los voluntari@s por su amabilidad y trabajo en un día dónde las condiciones meteorológicas no eran ni mucho menos buenas para estar en la sierra parados durante horas atendiendo a los corredores. Enhorabuena también a la organización por la gran carrera que prepararon, para mi gusto todo estuvo perfecto.

Recorrido en relive

La prueba tuvo mucha participación y a los ya conocidos corredores extremeños se unieron numerosos corredores de fuera de nuestra región lo que hizo que el nivel fuese bastante alto desde mi punto de vista. Sólo hay que ver los nombres del podio, Miguel Angel Heras (ahí es nada), Javi de Tornavacas que parece que como estamos acostumbrados a verlo sorprende menos pero para mí tiene poco o nada que envidiar a nadie de los más conocidos y Álvaro García de Béjar. En chicas la madrileña Beatriz Sánchez se impuso a Laura Moyano y Mariluz Jarrín, todas a un nivel muy alto también. Respecto a ellas, para mí la mejor noticia es que fueron muchas las chicas que se animaron a participar en la carrera larga, más de las que acostumbramos a ver habitualmente, ojalá siga así.




Nosotros, la verdad que veníamos con mucha prudencia después de un tiempo sin correr carreras y principalmente queríamos recuperar un poco sensaciones para ver si nos sentíamos medianamente preparados para participar esta semana en la carrera de nuestro club, el III Trail Sierra de Gata As Ellas.




Acabamos muy contentos de poder terminar la carrera con buenas sensaciones, yo disfruté mucho del recorrido y pude correr sin sentir apenas molestias. La verdad es que no esperaba que la carrera me saliese así de bien, pero al margen de esto lo mejor ha sido volver a estar en el ambientillo con l@s compañer@s de carreras y las cervecitas de después con muchos compis los que hacía tiempo que no veíamos.

Aquí dejo las clasificaciones:
Clasificaciones CxM Deportes Parra Hervás

En lo personal muy contento 20 de la general y 6 de mi categoría, muy por encima de mis expectativas y Elena 6 de la general de mujeres y 3 de su categoría en una carrera como he dicho con mucho nivel tanto masculino como femenino.




Esta semana como ya he dicho iremos a Eljas que además de nuestra carrera favorita, este años es Campeonato de Extremadura. Yo correré la larga y Elena ya veremos qué hace porque conociendo la carrera, ésta tendremos que tomárnosla con calma que se puede hacer muuuuy larga. Eso sí, seguro que es un find muy chulo con todos los Lagartos de las diferentes secciones!!! :-)

No hay comentarios: