martes, 22 de mayo de 2018

IV Triatlón Jerez "Ciudad del Temple"

Este pasado domingo, participé en el IV Triatlón de Jerez de los Caballeros junto con mi hermano y algunos compis triatletas más de Zafra.

La verdad que no tenía muchas ganas pero me acabé inscribiendo a última hora porque uno de los retos de este año, el Triatlón de media distancia de Salamanca, está a menos de un mes y tenía que hacer algún otro triatlón antes. Ojalá me equivoque pero creo que por unas cosas u otras el año no ha ido hasta ahora como esperaba y se me ha echado el tiempo encima... ya veremos cómo salimos de esa.

Como decía, no tenía muchas ganas sobre todo por el tiempo que hacía y pensar en meterme en el agua a nadar sin neopreno ni nada, me echaba bastante para atrás.



Una vez ya en el pantano comprobé que a pesar del mal día la temperatura del agua no era mala y tampoco se sentía mucho frío, así que me animé un poco.
Sin más se dio la salida y comenzamos a nadar como almas que lleva el diablo... eso sí hay almas que nadan muy rápido y luego está la mía jajaja. Había bastante participación, creo que sobre 130 triatletas y el comienzo me agobió un poco porque el salir rápido con tanta gente alrededor no me dejaba coger un ritmo... eso duró unos pocos metros, los que tardé en estar ya en la cola y con todo el espacio del mundo para mi. A partir de aquí ya me tranquilicé un poco y cogí mi ritmo que al final no estuvo mal, creo que nadé incluso mejor que otras veces... 15 minutos justos para los 750 metros, pero eso es muy lento comparado con como nada la gente en estas pruebas, así que como casi siempre salí de los últimos del agua y para entonces estaba ya lloviendo.

La transición me la tomé también con mucha calma y tardé 2 minutos en hacerla... mucho tiempo, pero sinceramente no estaba para más prisas.



En la bici cambié ya un poco el chip y salí fuerte desde el principio, había que tener cuidado porque estaba lloviendo y todo el circuito estaba mojado, pero la verdad que la lluvia tampoco se me hizo muy incómoda y rodé bastante rápido la primera mitad que era más rodadora y luego también acabé fuerte la segunda parte hasta Jerez que era bastante dura al ser siempre en subida. Un circuito muy chulo y exigente en el que creo que sí que tuve un buen rendimiento recuperando posiciones.

De nuevo la transición a la carrera la hice lenta... muy lenta, minuto y medio para ponerme las zapatillas... es lo que tiene no entrenar estas cosas.



Por último, en el circuito de carrera a pie que normalmente es lo que mejor se me da, esta vez tenía muchas dudas ya que con las molestias que arrastro tenía que tener cuidado y mi idea era no pasarme de frenada no fuese a ser que acabase mal la cosa. El circuido era bastante duro con algunas subidas con mucha pendiente que te cortaban el ritmo por completo. No obstante, y teniendo en cuenta la falta de entrenamiento de este tipo que acumulo, la verdad es que me encontré bastante bien y corrí los casi seis km a un ritmo de 4:18 m/km que está muy bien para mi teniendo en cuenta que no era un circuito nada fácil.

En resumen 1 hora y 18 minutos de esfuerzo, un triatlón muy chulo, súper recomendable y creo que bien organizado. La zona de la T2 y meta en la plaza de la alcazaba de Jerez todo un acierto. Al final acabé contento y me alegré de haber participado.

Enhorabuena a mi hermano Jesús que hizo también una prueba muy buena y al resto de compañeros.



Aquí dejo las clasificaciones:

Clasificaciones


No hay comentarios: